miércoles, 18 de abril de 2018

INVESTIGAN A TRES TRABAJADORAS DE UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, DE GETAFE ( MADRID ), POR MALTRATOS A UN NIÑO CON AUTISMO.

Colegio de Educación Especial  "Santiago Ramón y Cajal", 
de Getafe (Madrid).


Eduardo, un niño con autismo, cambió su comportamiento al poco de comenzar sus clases en el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, de Getafe, y sus padres le ocultaron un grabador en su ropa, para saber lo que ocurría en el colegio.

Según publica la Cadena SER, el niño llevó este dispositivo durante varios días, y la familia escuchó como se comportaban con el pequeño. Dos profesoras y una auxiliar de enfermería le amenazaban, le inmobilizaban y se burlaban de él por su forma de hablar. Los audios de estos hechos los ha hecho públicos la Cadena SER.

Los padres de Eduardo han emprendido acciones legales y el juez investiga a estas tres personas, que por su parte, sostienen  que no han maltratado al niño, y que siempre actuaron según los protocolos. Sin embargo la Cadena SER recoge la reacción de los padres, que niegan que se les informara de que el niño era inmobilizado.

Después de dejar el centro, según informa este medio, Eduardo  tuvo que ser hospitalizado durante medio mes, y toma medicación desde entonces. Ahora, intenta superar lo ocurrido en otro colegio.

FUENTE
 www.lasexta.com/Madrid/ 18.04.2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario