jueves, 14 de diciembre de 2017

EUCARISTÍA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 150 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Y DE LA RESTAURACIÓN DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS EN ESPAÑA.

                    Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona.


Como colofón de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Restauración de la primera Casa de la Orden de San Juan de Dios en España, el Asilo - Hospital para niños escrofulosos y raquíticos pobres, en la calle de Muntaner esquina con Rosselló, del pueblo de Gracia, todavía no anexionado a Barcelona,  que a su vez fue el primer hospital infantil de  España y  tercero de Europa, esta tarde, a las 18:30 horas tendrá lugar, en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, una Eucaristía en acción de gracias por aquel histórico acontecimiento, obra  del Padre Benito Menni (San Benito Menni), que contó con la inestimable ayuda del conocido comerciante barcelonés Nonito Plandolit Matamoros y de otros generosos  bienhechores identificados con aquella benéfica obra.

Presidirá la Eucaristía Mons. Agutí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, siendo los concelebrantes principales Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona y Mons. José Luís Redrado, O.H., obispo emérito. El Superior General, Hno. Jesús Etayo pronunciará la homilía.

El Coro del Hospital Sant Joan de Déu, formado por ciento diecisiete cantores, participará en los cantos, con el acompañamiento del organista Manel Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario