jueves, 23 de noviembre de 2017

UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA ASISTENCIA DE NIÑOS POBRES EN EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS, DE LES CORTS.




Cada vez falta menos para el 14 de diciembre, en que se conmemorará  el 150 aniversario de la fundación de la primera Casa de la Restauración en España, de la Casa de la Orden de San Juan de Dios. En esta ocasión, me voy a limitar a reproducir el contenido de la segunda imagen que preceden estas líneas, por ser suficientemente expresivo de las dificultades que tuvieron  que  afrontar los Hermanos de San Juan de Dios,de la Casa de Les Corts, en Barcelona,  para poder hacer frente a la asistencia de los  niños pobres y enfermos asistidos en su Asilo - Hospital, cuyos ingresos se limitaban a las limosnas recibidas de las personas caritativas identificadas con su labor y de las personas benefactoras.

"El Asilo de San Juan de Dios, con más de 300 niños, tiene establecida consulta gratuita los lunes y miércoles de 10 a 12. Entre los seres más dignos de lástima ocupan lugar preferente los niños que sufren tuberculosis óseas, escrofulismo y raquitismo, y por ser pobres  no pueden recibir tratamiento adecuado. ¿Quién no se conmoverá  al verlos sufrir a pesar de su inocencia? ¿Quién no hará un pequeño sacrificio para remediar sus males. Los Hermanos de San Juan de Dios, que no cuentan para realizar esta benéfica obra, con otros recursos que los de la caridad pública, se dirigen a todas las personas que puedan cooperar  con su óbulo a tan caritativa obra.  ¿De qué forma se podrá prestar ayuda se preguntarán muchos  que esto lean? De esta o de otras parecidas. Aquellos  a quienes Dios ha dotado de muchos bienes, estableciendo fundaciones de camas con carácter perpétuo. Las empresas o casas de comercio de alguna consideración, costeando alguna cama, siquiera sea  con carácter transistorio, (700 pesetas al mes o 8000 anuales).  Cuando hagáis la distribución de vuestros bienes, recordad también a estos niños. Otros, y estos serán los más, podrán ayudar suscribiédose con una cuota periódica mensual, trimestral o anual. ¡ Decidid prestar esta ayuda !. Dios os lo pagará largamente. Nosotros os estaremos agradecidos y los niños os serán deudores del bien que en este Asilo reciban. El Hermano debidamente autorizado pasará por su casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario