miércoles, 1 de marzo de 2017

UNOS CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE EL GEN DEL AUTISMO, SE CONSERVÓ EN LA EVOLUCIÓN HUMANA PARA SER MÁS INTELIGENTES.


Los genes del autismo podrían haber sido conservados durante la evolución humana porque nos hace más inteligentes.  Esta es la afirmación de unos científicos de la Universidad de Medicina de Yale (Estados Unidos).

Estos científicos, que han estudiado más de cinco mil casos de autismo, han demostrado que las variantes genéticas heredadas relacionadas con el trastorno, han sido seleccionadas, naturalmente, al azar. Las mismas variantes fueron asociadas al rendimiento del cerebro y a las funciones moleculares ligadas a la creación de nuevas neuronas, como informa el rotativo "Independent".

"Hemos encontrado una fuerte señal entre el trastorno autista, asociados al rendimiento intelectual", ha declarado el investigador principal, el Dr. Renato Polimanti, en el citado medio de comunicacoión.

La razón por la que creen que no ha sido eliminado durante la evolución, es porque " estas variantes tienen efectos positivos sobre la función cognitiva, aunque con handicap, el riesgo de padecer este trastorno", ha concluído.

FUENTE

Noticias Cuatro. Martes, 28 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario