martes, 14 de junio de 2016

CERCA DE MIL PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA " 4ª CURSA I MARXA SOLIDÀRIES", DEL HOSPITAL SAGRAT COR, DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, DE MARTORELL.

Salida de los participantes, desde el interior del Hospital Sagrat Cor, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de Martorell

Cerca de mil personas han participado en la " 4ª Cursa i Marxa Solidaries" organizado por el Hospital Sagrat Cor, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de Martorell (Barcelona).

Bajo el lema "Entre tots per la salut mental", esta iniciativa solidaria tenía por objeto sensibilizar i aproximar a la población  martorellense a la problemática de las enfermedades mentales.

Se efectuó una carrera y dos marchas solidarias, la primera de 10 kms. de recorrido y la segunda de 7'5 kms. También se organizó una marcha corta, de 1 kilómetro, en el interior del recinto hospitalario, en la que participaron personas asistidas en el Hospital Sagrat Cor, de Martorell y de otros centros,  con importantes limitaciones intelectuales y fíisicas, que les impiden participar en la marcha larga.

El Centro de las Hermanas Hospitalarias fue el punto de salida y de llegada, tanto de la carrera como de la marcha "Nuestro objetivo  ha sido, un año más, permitir que la sociedad pueda acceder al interior del recinto hospitalario y convivir, durante unas horas, con los usuarios de nuestros servicios" -- explica Esther Peirotén, miembro del comité organizador del acto y enfermera del Hospital Sagrat Cor, de Martorell, añadiendo que " esta es la mejor manera de que la gente pueda conocer la realidad de la salud mental y compruebe que se trata de un colectivo con ciertas necesidades y vulnerabilidades, pero con la capacidad de convivir en sociedad".

Los beneficios de este acto deportivo se destinarán a proyectos sociales relacionados con la salud mental, a través de la "Fundació Benito Menni", que trabaja en diferentes programas relacionados con la salud mental en nuestro país, al tiempo que dedica sus esfuerzos para garantizar también el derecho a la salud mental en los paises más desfavorecidos.

Se pidió a todos los participantes que aportaran 1 kilo de alimento sólido en el momento de recoger el dorsal, con la finalidad de ayudar también a otros colectivos desfavorecidos, como aquellos que sufren los efectos de la crisis económica,  habiéndose conseguido 870 kilos de alimentos, que se entregarán íntegramente a la Creu Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario