miércoles, 4 de mayo de 2016

SOR MATILDE PORRAS, SUPERIORA PROVINCIAL DE LA CANÓNICA PROVINCIA ÚNICA, DE ESPAÑA, DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS HOSPITALARIAS EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Sor Matilde Porras González.

Tal y como quedó ampliamente recogido en este mismo blog, el pasado día 24, festividad de San Benito Menni quedó constituída, jurídicamente, la Provincia Canónica Única de España, recayendo el cargo de Superiora Provincial en  Sor Matilde Porras.

BREVES DATOS BIOGRÁFICOS. 

Sor Matilde Porras González nacida en Burgos, es diplomada en Enfermería y está en posesión del Máster en Biótica por la Universidad Pontificia de Comillas. 

Está formada  en administración de empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). 

En el transcurso de los años que lleva en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ha ejercido la misión hospitalaria en varios centros de la Provincia Canónica de Madrid, como enfermera,  Directora de Enfermería, gerente y   Superiora de Comunidad.

Desde el 1995 hasta el año 2000 fue Consejera Provincial de centros de la Provincia Canónica de Madrid, y del periodo comprendido entre los años 2000 al 2012, formó parte del Gobierno General, con sede en Roma (Italia), ejerciendo el cargo de Consejera.

En el año 2012 fue designada Delegada General para desarrollar el proceso de creación de una única Provincia Canónica en España. 

Deseo a Sor Matilde Porras y a las seis restantes Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús que componen la canónica Provincia única de España, el mayor de los aciertos en el ejercicio  de su nueva  gestión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario