lunes, 9 de mayo de 2016

DETENIDOS LOS DOS VIOLADORES DE UNA ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD MENTAL EN MATARÓ, A PRINCIPIOS DEL PASADO MES DE ABRIL.

El aberrante acto se produjo en el exterior de este instituto donde estudiaba la joven agredida.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos jóvenes que,  a principios del pasado mes de abril violaron a una adolescente de 17 años de edad, afectada de una discapacidad mental. La agresión sexual se produjo en las inmediaciones del IES Miquel Biada, de Mataró, en el que está escolarizada la muchacha.

Este mediodía, su madre ha acudido a los estudios de TV3 para explicar públicamente lo ocurrido. La familia había presentado la denuncia por la violación sufrida por  su hija a principios del pasado mes de abril, y las investigaciones practicadas por  la policía autonómica catalana lograron identificar y detener a los dos sospechosos, que el pasado día 3 de este mes de mayo ingresaron en prisión preventivamente.

Los aberrantes hechos  ocurrieron durante la hora del recreo, pero en el exterior del instituto, dándose la circunstancia de que, los dos detenidos no estudian ni tienen ninguna relación laboral con el centro educativo.

La dirección del IES Miquel Biada, de Mataró, ha manifestado, a través de un comunicado enviado por el Ayuntamiento, que lamenta profundamente el presunto abuso sexual sufrido por su alumna, al tiempo que explica que la menor cursa uno de los Programas de Formación e Inserción (PFI) que se imparten  en el centro para estudiantes que no tienen el graduado escolar. Los alumnos de este curso pueden optar por salir de las instalaciones del centro como todos los otros estudiantes de postobligatoria.

El IES Miquel Boada, de titularidad municipal, también ha comentado que conoció la noticia la pasada semana, cuando la madre de la menor explicó  a la tutora  que había presentado una denuncia en la comisaría dels Mossos d'esquadra por los abusos sufridos por su hija en el exterior de aquel  centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario