jueves, 14 de abril de 2016

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, ACLARA A NICOLÁS MADURO: " SEÑOR PRESIDENTE, SER AUTISTA NO ES UN INSULTO".

El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, de la capital venezolana. Jorge Barroso, respondió al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, que llamó "Autistas" a los alcaldes y gobernadores de la oposición.


Hacía ya  demasiados días que no aparecía ningún ignorante de turno,  de estos que, carentes de los  mínimos y más elementales  recursos dialécticos en sus intervenciones públicas,  recurren  a utilizar, con marcada tendencia  peyorativa e insultante el término "Autista", con la misma facilidad con que los asnos sueltan sus pedos.

En esta ocasión el personajillo ha sido, ni más ni menos, que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, que por mucho que tome el sol, no hay manera de que madure de una vez por todas este hombre, y haga honor a su apellido,   a tenor de la desafortunada intervención que tuvo días pasados, al llamar "Autistas" a los alcaldes y gobernadores de la oposición venezolana.

Sin más preámbulos por mi parte, paso a reproducir lo publicado en el rotativo  "El Venezolano", decano del Periodismo Venezolano en los Estados Unidos, en su edición de ayer, 13 de abril de 2016. 

"Señor Maduro, ojalá usted tuviera una persona Autista dentro de su familia, porque sin duda le enseñaría a ver la vida de manera diferente, le limpiaría el alma, se la cambiaría. Entendería que esta condición no es un problema, ni una enfermedad; y que todos somos diferentes". Con estas palabras el presidente de la Cámara Municipal de Sucre de la capital venezolana, Jorge Barroso, respondió a los calificativos que acuñó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al llamar "Autistas" a los alcaldes y gobernadores de la oposición.

El edil, quien también es padre de un niño con Asperger, le aclaró mediante un boletín de prensa al primer mandatario nacional, que ser autista no es un insulto. "Presidente, está faltando el respeto a miles de familias que tenemos un ser querido con esta condición, al intentar hacer ver que ser autista es una minusvalía. Mi hijo mayor es Asperger y créame ve, escucha y habla, hasta mejor que usted. Qué triste ver y oir tanta bajeza Humana". 

Exhortó al presidente Maduro a dejar de lado los conflictos y a trabajar para garantizarle los derechos básicos a los venezolanos. "Usted con su enajenación mental le echa la culpa a los demás de lo que ocurre en Venezuela, cuando el primer responsable del desastre que vivimos en el país es usted. La violencia es culpa suya, el desabastecimiento es culpa suya, la falta de insumos médicos y el deteriodo en los hospitales es culpa suya. O sea, vemos que no está usted en sus cabales y en su sano juicio para guiar al País. Preocúpese por los niños que están en los retenes y fallecen apenas nacen, en vez de estar buscando tanta pelea. Ocúpese del país", aseguró.

Por medio de un boletín de prensa, recordó que desde la Asamblea Nacional se está impulsando una Ley que busca proteger e incluir a personas con diversidad neurológica y que en la Cámara Municipal de Sucre será aprobada en los próximos días una "Ordenanza sobre  la Protección e Inclusión de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos con Diversidad Neurológica- Alto Nivel de Funcionamiento".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario