miércoles, 3 de junio de 2015

UNA ROTONDA RECUERDA, EN PALENCIA, EL 125 ANIVERSARIO DE LA PRESENCIA EN LA CIUDAD DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Imágen correspondiente a  la asistencia de una asilada  en el Complejo Hospitalario San Luís, de Palencia, en las primeras décadas del siglo XX.
(Foto: Archivo Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús)

Acto inaugural de la rotonda conmemorativa de los 125 años de presencia de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Palencia. 
(Foto: El Norte de Castilla)

Ha tenido lugar en Palencia, la inauguración de  una glorieta que lleva el nombre de Hermanas Hospitalarias, que señala el Complejo Hospitalario San Luís para la atención de personas con enfermedad mental y otras discapacidades, y  que ha celebrado con diferentes actos la presencia de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, establecidas en la ciudad desde que  el 30 de junio de 1889 el Padre Benito Menni (San Benito Menni) fundara el Centro, inicialmente con el nombre de Casa de Salud San Juan de Dios. 

El director gerente del Complejo Hospitalario San Luís, Javier Arellano, destacó que " esta rotonda simboliza el hermanamiento de la ciudad con las Hermanas Hospitalarias", en el acto de inauguración de la glorieta, que ha sido construída con cargo al Complejo Asistencial en terrenos cedidos por el Ayuntamiento. 

En el centro de la rotonda se han instalado cuatro estructuras rectangulares, con el símbolo de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la reseña del aniversario, que a la par facilita la señalización del Complejo Hospitalario San Luís, atendido que según explicó el director " era un reto, porque se nos perdía la gente en los alrededores".

Al acto asistieron  representaciones del Conistorio y  de los distintos ámbitos sociales, culturales y recreativos de la sociedad palentina, así como  la comunidad del centro asistencial San Luís, desde religiosas hasta residentes, pasando por el personal laico que presta servicios en el referido centro y del  voluntariado. Además del director gerente, asistió a la inauguración la Superiora del Centro, Sor María Purificación Pardo y la Superiora  General de la Congregación, Sor Anabella Carneiro, venida para este acto desde la Casa Generalicia de Roma (Italia), señalando en su intervención   que " el signo externo que recuerda la historia es la presencia de las Hermanas Hospitalarias, que ha sido de vida y de servicio en favor de las personas con enfermedades mentales" , y subrayando en lo referido al aniversario " que los años pasan, pero lo que queda es el bien que se hace a los demás, y una sociedad queda reflejada en la forma que acoge a las personas que sufren".


FUENTE DE CONSULTA:

EL NORTE DE CASTILLA, Domingo, 31 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario