martes, 2 de junio de 2015

LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ORGANIZAN UN CONGRESO DE SALUD MENTAL. ( MILÁN 19 y 20 DE JUNIO DE 2015)



Dentro del marco internacional de la EXPO 2015, las  Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón  de Jesús han organizado, para los próximos días 19 y 20 de junio, un congreso de salud mental a petición de la región italiana de Lombardía, que se celebrará en la ciudad italiana de Milán.

Este congreso ha surgido con el objetivo de debatir el futuro de la salud mental junto con los mayores expertos mundiales en la materia, así como reavivar el papel central de la sociedad y de la ciencia en la protección de las personas.

En el transcurso de estos dos días contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, al tiempo que también intervendrán varias instituciones, y habrán mesas redondas y lecciones magistrales en las que podrán participar, de forma gratuita, todos aquellos profesionales interesados en aprovechar esta interesante oportunidad.

La salud mental y su defensa son elementos formativos  irrenunciables para garantizar que todas las personas enfermas puedan desarrollar sus capacidades. El tema principal de la EXPO 2015 "Alimenta el planeta, energía para la vida" expresa con claridad las accones necesarias para poder garantizar el bienestar mental. Tratar es indispensable, pero no suficiente. La actividad del futuro  tendrá que incluir la alimentación como motor del bienestar, así como todos aquellos elementos, desde el ejercicio físico al empoderamiento; desde la ciencia a la red de asistencia social, y desde el desarrollo tecnológico a la psiquiatría personalizada, siempre con una visión global de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario