lunes, 11 de mayo de 2015

SAN BENITO MENNI EN EL PROGRAMA RADIOFÓNICO " LA NIT DELS IGNORANTS", DE CATALUNYA RADIO.

 Xavier Solà, conductor del programa radiofónico "La Nit dels Ignorants", de Catalunya Radio.

"La Nit dels Ignorants" es un programa radiofónico creado en 1987 por Carles Cuní en Catalunya Radio, y presentado actualmente por Xavier Solà. Se emite de domingo a viernes de cada semana en la franja horaria de 01:05 a 03:00 horas de la madrugada, y se basa en llamadas telefónicas en que los oyentes pueden efectuar preguntas y también dar respuesta a otras hechas con anterioridad.

Acostumbro a escuchar este programa por mis dificultades en conciliar el sueño, y a la par me resulta muy instructivo, puesto que cada madrugada me entero de  cosas que ignoraba.


Hace unos instantes que  acabo de entrar en antena porque, en un momento del programa, se ha tratado de la labor humanitaria de la Cruz Roja y de sus voluntarios,  y atendido precisamente que se ignora que, entre los miles y miles de voluntarios que ha tenido y tiene aquella institución internacional a lo largo de su dilatada historia desde que en el año 1864 fue fundada por Henry Dunant, ha habido entre ellos un santo -- San Benito Menni -- he considerado conveniente referir aquella circunstancia histórica, explicando su participación como voluntario de la referida Cruz Roja Española en la Tercera Guerra Carlista, ocupando un espacio entre las 02:36 y las 02:42 horas de esta madrugada.

Aprovecho para recordar que en el día de ayer, con motivo de celebrarse el  Día Internacional de la Cruz Roja, colgué un post en este mismo blog recordando la figura de San Benito Menni como voluntario de la Cruz Roja Española en la Tercera Guerra Carlista durante los años 1874 a 1876, y que puede consultarse en
       
 http://vendrellcampmany.blogspot.com.es/2015/05/recordando-la-figura-de-san-benito.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario