domingo, 8 de febrero de 2015

UNA EXPOSICIÓN REÚNE EN BARCELONA MÁS DE 50 OBRAS DE ARTISTAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.


CaixaForum Barcelona acaba de presentar la exposición "Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo", en la que se muestra la excepcionalidad creativa y la imaginación desbordante de algunas personas con trastornos del espectro autista (T.E.A.) a través de obras de distintas disciplinas artísticas.

La exposición reúne un conjunto de más de 50 obras de artistas con trastornos del espectro autista. Por una parte la asociación alemana AKKU (Autismo, Arte y Cultura), que apoya a los creadores de este colectivo, y por otra, de personas de  nuestro país con T.E.A.  adscritas a la Federació Catalana d'Autisme i Asperger.

Está organizada en cinco ámbitos: 

"Un mundo a medida", que hace alusión a la necesidad de crear universos propios.
"Por orden", que se centra en la fijación en dispositivos y procesos mecánicos.
"Mírame", que recoge la mirada sobre sí mismos y los demás.
"Yo estoy aquí", que se refiere a su manera de ver el mundo.
"El mundo en palabras y números", que muestra un particular uso plástico de los lenguajes verbal y numérico.

La muestra ha sido impulsada por la Obra Social "la Caixa", en colaboración con la Federació Catalana d'Autisme i Asperger y la asociación alemana AKKU, y estará abierta al público en CaixaForum Barcelona (1) hasta el día 24 de mayo próximo.

(1) Es un centro cultural gestionado por "la Caixa" a través de su fundación como parte de la obra social de la entidad. Está situado en la montaña de Montjuic, de Barcelona, Avda. Francesc Ferrer i Guardia, núms. 6 - 8 , ocupando la antigua fábrica Casaramona, de estilo modernista y proyectada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario