martes, 17 de febrero de 2015

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO CÍVICO DE BARCELONA, A LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Sor Teresa Iñíguez, Superiora de la Provincia Canónica de Barcelona, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús,  recibe la Medalla de Oro al Mérito Cívico de manos del alcalde de la ciudad, Xavier Trías.

La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Mérito Cívico que otorga el Ayuntamiento de Barcelona " por su contribución, a lo largo de toda la historia, a la mejora de la calidad de vida y la salud de los ciudadanos, a través de sus centros asistenciales sanitarios y sociosanitarios".

El acto de entrega de la medalla, que  congregó alrededor de 250 personas, tuvo lugar ayer tarde en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Xavier Trías; el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistachs ; el obispo de Sant Feliu de LloBregat, Agustí Cortés Soriano y el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, entre otras autoridades.

Sor Teresa Iñíguez, Superiora de la Provincia Canónica de Barcelona, que  recogió el galardón de manos del alcalde Trías, expresó su agradecimiento por lo que supone " un homenaje no sólo a todas las Hermanas que durante más de ciento treinta años han dado lo mejor de sí mismas, por la salud y el bienestar de los ciudadanos enfermos de Catalunya, sino también a todos los colaboradores y trabajadores que tanto hoy como ayer, se integraron personal y profesionalmente en esta institución".

En el transcurso del acto, Sor Teresa López, Vicaria de la Provincia Canónica de Barcelona, glosó la figura de San Benito Menni, fundador de la institución, como " hombre de caridad inagotable y nobles sentimientos", agradeciendo el haber hecho coincidir la fecha de entrega de la medalla con la celebración del Centenario del fallecimiento del Padre Benito Menni.

Desde la Provincia Canónica de Barcelona, se gestiona la actividad de la Congregación en Catalunya y Aragón, donde actúa a través de seis centros hospitalarios y más de 40 equipamientos, con alrededor de 2.000 camas. Desde el año 2007, a  la Provincia Canónica de Barcelona le corresponde también la delegación de Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario