miércoles, 10 de diciembre de 2014

AÑO 2015 : LOS HERMANOS DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS CELEBRARÁN EL AÑO DE LAS VOCACIONES HOSPITALARIAS.





El nuevo  año 2015 que estamos muy próximos a empezar, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebrará el Año de las Vocaciones Hospitalarias.

A modo de introducción, han escogido, para la reflexión, algunas frases del libro "Camino de Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios", documento del Orden Hospitalario que muestra la extraordinaria riqueza de  aquella institución.

"El estilo de la hospitalidad de Juan de Dios era acoger y servir al enfermo como hermano y  como prójimo."

"La Orden ha expresado el Carisma de Juan de Dios a través de dos palabras muy relacionadas: " misericordia" y "hospitalidad".

" Las actitudes de acogida y de reconocimiento, de servicio y de solidaridad de nuestros contemporáneos manifiestan todo su esplendor en diferentes instituciones e iniciativas: voluntarios, ONGs, instituciones sociales..."

"El don de la hospitalidad nos capacita para vivir y por manifestar las actitudes de acogida, comprensión, benevolencia y servicio".

"La Orden tiene ahora un rostro más global y mundial. Es más multicultural y multirracial que nunca".

" La tradición hospitalaria de la Orden testimonia el interés para unir la misión hospitalaria con la técnica, la ciencia y la actualización de medios".

"Entendemos la espiritualidad como proceso, camino."

"Ejercer un tipo de hospitalidad y de misericordia que no sea aclaparadora, ni indiferente, que sea capaz de convivir con lo más heterogéneo".

"Cada encuentro de hospitalidad es única y comporta la atención a la persona concreta".

"Juan de Dios compartió el don que había recibido con toda clase de personas, que se sintieron encomendadas por su manera de vivir el cristianismo y su amor a los necesitados".

"La hospitalidad es, por encima de todo, la capacidad de la persona de  abrirse y acoger al otro".

" Al igual que Juan de Dios, estamos llamados a establecer lazos de fraternidad".

Los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desean que, el Carisma de la Hospitalidad, les siga animando a vivir con esperanza y audacia su vocación de servicio hacia las personas más pobres y vulnerables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario