lunes, 17 de noviembre de 2014

NUEVO CONSEJO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE ARAGÓN - SAN RAFAEL, DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS ( 2014 - 2018)

Hermanos de San Juan de Dios que  forman el nuevo Consejo ProvinciaL de la Provincia de Aragón - San Rafael ( 2014 - 2018).

La Provincia de Aragón - San Rafael cuenta, en estos momentos, con 79 Hermanos de la Orden de San Juan de Dios y 12 Comunidades de estos Hermanos, repartidas en las siete Comunidades Autónomas que la forman,  que, por antigüedad canónica son las siguientes: Esplugues de Llobregat, Valencia, Sant Boi de Llobregat, Madrid, Manresa, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Almacellas, Sant Vicenç dels Horts, Barcelona y Murcia, y está integrada por centros asistenciales, hospitales y servicios sociales; centros docentes y de investigación y comunidades de Hermanos. La Provincia se  gestiona a través de diferentes órganos de gobierno, que tras el último Capítulo Provincial se han actualizado dando lugar al nuevo Consejo Provincial, que para este cuatrienio -- 2014 - 2018 -- está formado por:

Superior Provincial : Hno. José Luís Fonseca Bravo.
Primer Consejero:    Hno. Eduardo Ribes Argente.
Segundo Consejero: Hno. Miguel Martín Rodrigo.
Tercer Consejero y Secretario: Hno. Luís Marzo Calvo.
Cuarto Consejero: Hno. Benjamín Pamplona Calahorra.

 El Capítulo Provincial  es el órgano colegiado del gobierno de la Provincia, que está regulado por el Derecho Canónico. las Constituciones y los Estatutos Generales de la Orden. Se convoca cada cuatro años por el Gobierno General y se analiza el trabajo realizado y se aprueban las líneas estrategicas del futuro, para el siguiente cuatrienio. Se debaten las dos áreas que configuran la identidad de la Orden, es decir, la de Hermanos y la de Hospitalidad, y se elige al Superior Provincial y a los Hermanos que formarán el Consejo Provincial.

El Gobierno de la Provincia  de Aragón - San Rafael, se encuentra en la Curia Provincial,  que está situada en el interior del recinto del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

FUENTE Y FOTOGRAFÍA:

Información y Noticias, núm. 239. Hermanos de San Juan de Dios. Provincia de Aragón - San Rafael. Septiembre/Octubre 2014. Año XLIII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario