sábado, 22 de noviembre de 2014

EL PAPA FRANCISCO INSTA A LOS GOBIERNOS Y COMUNIDADES A PROMOVER LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON AUTISMO.


Esta mañana, en el auditorio del aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco ha abrazado  a niños y adolescentes que padecen autismo. 
(Fotos: Associated Press).


Como continuación del post que colgué  días pasados (http://vendrellcampmany.blogspot.com.es/2014/11/el-papa-francisco-se-reunira-con.html ), en la mañana del día de hoy, el Papa Francisco ha instado a gobiernos, instituciones y comunidades cristianas, a promover la integración en sociedad de las personas que padecen autismo, en el transcurso de la primera audiencia que mantiene en el Vaticano con estas personas, según ha informado el Vaticano.

"Los trastornos autistas constituyen una fragilidad que afecta a muchos niños, y en consecuencia, a sus familias. Ellos respresentan uno de esos campos que son responsabilidad directa de los gobiernos e instituciones, sin olvidar, por supuesto, a las comunidades cristianas", afirmó el Pontífice, que apeló también "al compromiso de todos para promover la acogida, el encuentro y la solidaridad, a través de un trabajo de apoyo y promoción de la renovada esperanza, contribuyendo de esta manera a romper el aislamiento". Seguidamente añadió que " es necesaria la colaboración conjunta para acabar con el estigma que recae sobre las personas con trastornos del espectro autista, como a menudo también lo hace sobre sus familias". Se refirió también a la "frustación" que sufren las familias de estas personas, y les lanzó un mensaje de esperanza durante este encuentro, que tuvo lugar en el aula PabloVI del Vaticano.

Finalmente, el Santo Padre animó el compromiso de los estudiosos y expertos para que " descubran lo antes posible terapias e instrumentos de apoyo y ayuda para curar, y sobretodo, prevenir que surjan estos problemas", y les pidió "salvaguardar siempre la dignidad de cada persona".

La audiencia, con el máximo representante de la Iglesia Católica, puso punto final a la XXIX Conferencia Internacional organizada por el Consejo Pontificio para los Profesionales Sanitarios que, bajo el lema "La persona con trastornos del espectro autista: animar la esperanza",se han reunido en el Vaticano del 20 al 22 de este mes de noviembre, alrededor de 800 personas procedentes de 57 países de todo el mundo.

FUENTE:
 De agencias de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario