martes, 13 de mayo de 2014

CELEBRACIONES EN CIEMPOZUELOS (MADRID), CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN BENITO MENNI


El madrileño municipio de Ciempozuelos está volcado en la celebración del  Centenario del fallecimiento de San Benito Menni, con la programación de  diferentes de actos con motivo de este evento, que se iniciaron en Dinán (Francia), donde falleció el 24 de abril de 1914 y finalizarán el 24 de abril de 2015 en Ciempozuelos (Madrid), Casa - Madre de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, por Él fundadas en 1881.

El jueves 24 de abril pasado, se celebró una Eucaristía en honor de San Benito Menni, en la iglesia de la Casa de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de Ciempozuelos, con motivo del Centenario de su fallecimiento.

El pasado domingo, 27 de abril, el Obispo de la Diócesis de Getafe (Madrid), presidió los actos de Apertura del Centenario del fallecimiento de San Benito Menni en la parroquia de Santa María Magdalena, de Ciempozuelos, acompañado del párroco y vicarios provinciales. Asistieron al acto la Superiora Provincial de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús; el Superior Provincial de los Hermanos Hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios y la alcaldesa del municipio, entre otros, interviniendo todos ellos en distintos momentos de la ceremonia religiosa mostrándose emocionados y agradecidos por el trabajo que vienen realizando, tanto las Hermanas Hospitalarias como los Hermanos de San Juan de Dios en el municipio de Ciempozuelos, siguiendo el modelo y el carisma de San Benito Menni, que recordemos fue declarado, en su día, Hijo Predilecto de Ciempozuelos.

Y el pasado viernes, día  9 de este mes de mayo,  se celebró una conferencia que versó sobre su vida,  su obra y sobre la evolución de la asistencia a la persona con enfermedad mental, con la participación del Dr. José Cabrera y la alcaldesa del municipio María Ángeles Herrera, que en su intervención subrayó que " los vecinos de Ciempozuelos siempre han estado a la altura de la integración social de las personas enfermas, y que así viene demostrándose desde hace más de 130 años, por la convivencia ejemplar entre vecinos y enfermos, lo que hace de este municipio  un lugar de referencia, no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional", añadiendo más adelante que " el espíritu de San Benito Menni sigue presente tanto en los centros, por su labor ejemplar y humanizadora con la que dignifican al enfermo, como en la hospitalidad del pueblo de Ciempzuelos, para que su respeto, cariño e integración hacia estas personas, perdure firmemente durante generaciones".

Después de esta conferencia tuvo lugar la actuación del coro "Voces para la convivencia". Al acto estuvieron también presentes la Superiora de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús; Hermanos de San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, párroco, sacerdotes, alumnos y docentes  del instituto " Francisco Umbral", miembros del Consistorio y vecinos del amunicipio.

1 comentario:

  1. Aunque todavía quede un año por delante, pienso que el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat no debe ni puede quedarse al margen en estas celebraciones.

    ResponderEliminar