martes, 1 de abril de 2014

JACOB BARNETT, DIAGNOSTICADO DE AUTISMO MODERADO A LOS DOS AÑOS DE EDAD, BUSCA AMPLIAR LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN.


Desde la edad de 12 años, Jacob Barnett empezó a trabajar en una versión ampliada de la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Distintos medios de comunicación están siguiendo muy de cerca la impresionante trayectoria de un niño prodigio, al que le diagnosticaron  autismo moderado, pero que a los 12 años de edad empezó a ampliar la teoría de la relatividad de Einstein. 

Jacob Barnett, que actualmente tiene  14 años de edad y un  coeficiente intelectual de 170 -- más alto que el de Albert Einstein -- está en estos momentos estudiando  un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana (Estados Unidos), donde desarrolla una versión ampliada de la teoría de la relatividad del físico alemán.

La madre del niño  envió un vídeo, que explica  la teoría de Jacob al famoso Instituto de Estudios Avanzados, de la Universidad de Princeton.

Después de analizarlo detenidamente, el profesor de Astrofísica de aquel instituto, Scott Tremaine, confirmó la autenticidad de aquella teoría y escribió a la familia una carta en estos términos: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora".

Scott Tremaine destacó que la teoría en la que trabajaba Jacob, "involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y física teórica, por lo que cualquier persona que los resuelva estará en la línea de recibir un premio Nobel".

Jacob que, con apenas 11 años de edad ingresó a la universidad, empezó a recibir, un año más tarde,  un sueldo como profesor adjunto.

Desde temprana edad, el niño  se enfrascó en un mundo de libros y desde entonces dejó de hablar y le fue diagnosticado autismo moderado, explica su madre.

Al principio sus padres estaban  preocupados por el diagnóstico, pero no tardaron en descubrir el potencial que tenía su hijo, que aprendió cálculo, álgebra, geometría y trigonometría por su propia cuenta, y cuando posteriormente recuperó el habla, aprendió cuatro idiomas.

Los padres de Jacob explican que, a los 3 años de edad, resolvía rompecabezas de cinco mil piezas, y memorizó  un mapa de carreteras del estado. A los 8 años de edad empezó a recibir clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana - Universidad Purdue Indianápolis (UIUPI)

Jacob, que  tiene problemas para dormir, aprovecha las noches de insomio para desarrollar su trabajo sobre el Big Bang y la teoría de la relatividad.

FUENTE DE CONSULTA

El Universal de México. Edición jueves, 20 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario