lunes, 31 de diciembre de 2012

HA FALLECIDO SOR MARÍA JESÚS BEORTEGUI ARRONDO, HERMANA HOSPITALARIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

                                Sor Mª Jesús Beortegui Arrondo

Esta mañana ha fallecido en la institución  "Benito Menni. Complex Assistencial en Salut Mental", de Sant Boi de Llobregat, Sor Mª Jesús Beortegui Arrondo, de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El funeral para el eterno descanso de su alma tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en el interior de la institución " Benito Menni. Centre Assistencial en Salut Mental", de Sant Boi de Llobregat,  perteneciente a  la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo miércoles, día 2 de enero de 2013, a las 11:30 horas, y posteriormente  sus restos mortales serán trasladados al cementerio municipal, para recibir cristiana sepultura.

ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS

Nacida en el pequeño municipio de Ibero (Navarra), ingresó en su momento  en la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. En junio de 1979 presentó una tesina en la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Psiquiátricos, de los Hermanos de San Juan de Dios, de Sant Boi de Llobregat, titulada "El Hospital Psiquiátrico Femenino de Sant Boi, instrumento terapéutico."

Ejerció el cargo de Superiora en las siguientes Casas de la Congregación: Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, de Garrapinillos (Zaragoza), de noviembre de 1979 a noviembre de 1985; Centre Psicopedagògic  Mare de Déu de Montserrat, de Caldes de Malavella (Girona), de noviembre de 1985 a 4 de noviembre de 1991; Benito Menni, Centre Assistencial en Salut Mental, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), del 5 de noviembre de 1991 al 22 de noviembre de 1997; Institut Sagrat Cor. Serveis de Salut Mental, de Martorell (Barcelona), del 23 de noviembre de 1997 al 10 de setiembre de 2003; y Psicoclínica  Nuestra Señora de la Merced (Horta - Barcelona), del 11 de septiembre de 2003 al 9 de diciembre de 2006.

Descanse en la Paz del Señor la Hermana Sor María Jesús Beortegui Arrondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario