jueves, 8 de noviembre de 2012

LA FUNDACIÓN GRUPO NORTE LIDERA UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON AUTISMO, EN VALLADOLID

La Fundación Grupo Norte colaborará con la Asociación Autismo Valladolid. (Foto: Europa Press)

La Fundación Grupo Norte hará donación de 34.000 euros a la Asociación Autismo Valladolid para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la integración laboral de personas con autismo, a las que también se impartirá formación y orientación laboral.

El proyecto, denominado "Inclusión Sociolaboral y Trastorno del Espectro del Autismo", se dirige a la rehabilitación psicosocial de personas que forman parte de este colectivo, mediante su incorporación al mercado laboral, y ha sido propuesto y elegido por los trabajadores del Grupo, para que la Fundación lo apoye.

La colaboración se ha reflejado en un convenio que han rubricado el presidente del Grupo Norte, Javier Ojeda y la presidenta de la Asociación Autismo Valladolid, Concepción Galván, en un acto al que también han asistido el consejero-delegado del Grupo Norte, Miguel Calvo, entre otros.

El objetivo de este proyecto -- según ha explicado Javier Ojeda -- es que, con este  servicio, las personas con autismo tengan oportunidad de aprender las destrezas ocupacionales en un entorno laboral a través de un taller de jardinería, en el que podrán participar unas 30 personas de las 102  asistidas actualmente en la Asociación.

PROCEDENCIA:

Extraído de Europa Press. 05.11.2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario