miércoles, 24 de octubre de 2012

FRANCISCO JAVIER CAMPO, PRESIDENTE DE AECOC, HA PEDIDO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS SALIR DE SU AUTISMO.

El presidente de AECOC, Francisco Javier Campo en el transcurso de su intervención, en el Congreso AECOC 2012, que se celebra en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona, en que recurrió,  con muy poca fortuna,  a utilizar el término autismo en su petición a los partidos políticos. (Foto: Europa Press)

El presidente de la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC (Asociación Española de Codificación  Comercial), Francisco Javier Campo, ha pedido a los partidos políticos salir de su autismo y buscar el máximo consenso posible para salir de la situación actual, a la que ha calificado de "emergencia nacional".

"Estamos en una situación de emergencia nacional y los partidos siguen en su autismo sin tener en cuenta que el consenso sería fabuloso para este país" , ha sostenido en el acto de apertura del Congreso AECOC 2012,  (1) que se celebra en el día de hoy y mañana jueves, en el Palau de Congressos de Catalunya, en la Avda. Diagonal, de Barcelona.

UN IGNORANTE QUE DESCONOCE LO QUE ES   EL AUTISMO.

Francisco Javier Campo ha demostrado ser un perfecto ignorante, como no podía ser de otra manera, al hacer gala del  desconocimiento de lo que es y representa esta grave  discapacidad psíquica. En alguna ocasión imagino que  debió escuchar la pronunciación del término autista y hoy, ni corto ni perezoso, la ha soltado alegre y  olímpicamente , tal vez  para vacilar y dárselas de listillo ante la concurrencia del Congreso AECOC 2012. ¡Qué pena !.

Desconoce por completo este indivíduo que, hoy por hoy, no es posible salir de su autismo a las personas que padecen esta  grave discapacidad. Del autismo no se entra ni se sale,  como ha dado a entender este personaje de traje y corbata, en el día de hoy.

Como padre de un hijo afectado de autismo de Kanner me duele en el alma  -- por no poner otra palabra que mis principios  no me aconsejan expresar en este espacio  -- que, de manera muy frecuente, elementos que parecen resucitar de la España profunda, se las vayan dando de listillos soltando alegremente el término autismo,  asociado siempre a connotaciones negativas y peyorativas para descalificar, y que en definitiva no consiguen otra finalidad que herir la dignidad de un colectivo de personas para atacar, ridiculizar o descalificar a otras personas o colectivos.

Me pregunto hasta cuándo hemos de seguir soportando estas desafortunadas y  desagradables situaciones. Para quienes deseen  hacer  gala de su exquisita  estupidez, no es necesario recurrir al término autismo. La Real Academia de la Lengua Española es muy rica y variada en sinónimos para descalificar a los demás si este es el deseo de quien guste de practicar estos procedimientos, sin necesidad de recurrir a términos que afecten a personas con discapacidad o enfermedad mental. ¡Que nos dejen en paz, de una puñetera vez !

(1) EUROPA PRESS . Miércoles, 24 de octubre de 2012. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario