miércoles, 3 de octubre de 2012

"10 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL"

La depresión afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades del planeta.


Con ocasión de celebrarse como cada año, el Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, se pretende en este día sensibilizar a la sociedad acerca de los problemas de la salud mental, y se fomenta el debate sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios, prevención, promoción y tratamiento.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades, directa o indirectamente relacionadas con el componente en bienestar mental, y que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), lo define como  "Un estado de completo bienestar físico y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Consecuentemente, la salud mental está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por estos trastornos.

EL TEMA DE ESTE AÑO : " LA DEPRESIÓN, UNA CRISIS MUNDIAL"

El tema escogido para la conmemoración de esta jornada, es  "La Depresión, una crisis mundial", atendido que esta enfermedad afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades del planeta, y contribuye de modo muy significativo a la carga mundial de la morbilidad. Se dispone de tratamientos eficaces contra la depresión, pero el acceso a ellos es dificultoso y problemático en la mayoría de los países, y en algunos, sólo lo reciben menos del 10 por ciento de las personas que lo precisan. (1)

(1) Centro de Prensa de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario