miércoles, 12 de septiembre de 2012

UN JUEZ ITALIANO CONSIDERA PROBADA LA RELACIÓN ENTRE LA VACUNA TRIPLE VÍRICA Y EL AUTISMO.

Según publica la revista "Discovery SALUD" (1), un juez italiano, Lucio Ardigo, considera probada la relación entre la vacuna triple vírica y el autismo. Así lo dictaminó en Rimini, el pasado mes de junio, aseverando en la sentencia que el autismo de un niño llamado Valentino Bocca lo provocó la vacuna triple vírica, al serle inoculada en marzo del año 2004 cuando el niño tenía 15 meses de edad, y admitiendo que con anteriordad, había sufrido una gastroenteritis, dato importante para quienes asocian también el autismo con el mal estado de la flora intestinal.

Los padres de Valentino aseguran que en  la noche del día que fue vacunado, el niño se negó a comer, tuvo una fuerte diarrea y su comportamiento cambió, negándose a ingerir ningún alimento a partir de entonces, y pasando las noches llorando de dolor.

Varios médicos que lo visitaron, sostenían  que era imposible que la vacuna fuese la causa de aquella situación,  sin embargo, con el paso del tiempo, el niño terminaría siendo diagnosticado como autista. Entonces sus padres lo sometieron  a una dieta exenta de leche y gluten, y en apenas una semana dejó de manifestar dolor y empezó a dormir por las noches, pero el autismo se mantuvo.

El juez Lucio Ardigo ha condenado al Estado a pagar las costas y a abonar a los padres de Valentino 174.000 euros, que deberá pagar en anualidades durante los próximos quince años. Los padres del niño no consideran adecuada esta cantidad, y ya preparan una nueva demanda contra el Estado, con el fin de poder atender a Valentino el resto de su vida.

"En ausencia de cualquier otra condición preexistente -- afirmó en el juicio el Dr. Antonio Barboni -- es una probabilidad científica razonable que el autismo de Valentino se debiera a la administración de la vacuna MMR por la autoridad sanitaria". Una aseveración que ratificaron otros dos médicos tras conocer sus antecedentes clínicos.

Por su parte, Luca Ventaloro, abogado de la familia Bocca, declaró que "No es admisible que los gobiernos y las autoridades sanitarias ejerzan una presión tan fuerte sobre los padres, que les obligue a vacunar a sus hijos con la triple vírica sin tener en cuenta que esa vacuna puede causar autismo y otras condiciones asociadas".

(1) " Discovery SALUD" núm. 152. Madrid, Septiembre 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario