viernes, 10 de agosto de 2012

UN CORTOMETRAJE , GRABADO EN EL CENTRO HOSPITALARIO BENITO MENNI, DE VALLADOLID, REFLEJA DE VIDA DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES Y LA DE SUS FAMILIAS.

En la parte superior de las imágenes, una sala del Centro Hospitalario Benito Menni, de Valladolid, convertido durante unos días en improvisado plató.
En la inferior, un vídeo explicativo del cortometraje.

En el transcurso de estos últimos días,  el Centro Hospitalario Benito Menni, de Valladolid ha cedido unas de sus salas para convertirlas en un pequeño plató, donde se han rodado unas imágenes para un cortometraje cinematográfico relacionado con la vida de las personas con enfermedades mentales y la de sus familias.

Una de las  características de este cortometraje es que, los actores, son protagonistas de la historia en su vida real, es decir, que son personas que han sufrido la enfermedad en primera personas, como en el caso de la Sra. Pilar, madre de un hijo que padece esquizofrenia.

El Centro Hospitalario Benito Menni, de Valladolid se caracteriza por el esfuerzo de sus equipos multidisciplinares para intentar conseguir que, estas personas tengan la posibilidad de reinsertarse a la sociedad y de poder llevar una vida normal dentro de sus limitaciones.

"El cortometraje trata de lo poco integrados que están y cuanto podían estar integrados", manifiesta Jonatan, su director, expresando con ello la finalidad del film y lo que se pretende conseguir con su proyección. Los medios técnicos y humanos aportados para su realización   han sido a cargo de una escuela vallisoletana de imagen y sonido, y se espera que su emisión sea un motivo de reflexión y de concienciación para la sociedad en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario