lunes, 16 de julio de 2012

UN HOMBRE AUTISTA DE 28 AÑOS, SOBREVIVE UN MES EN UNA ZONA DESÉRTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS, ALIMENTÁNDOSE SOLAMENTE DE RANAS Y DE RAÍCES.

William M. LaFever muy debilitado,  en el momento de ser rescatado.

 William M. LaFever, afectado de  autismo, de 28 años de edad,que había desaparecido de su domicilio  desde hacía un mes, ha sido hallado con vida en una zona desértica del estado de Utah, en el oeste de los Estados Unidos, donde había logrado sobrevivir alimentándose de ranas y de raíces. Lo descubrió un helicóptero la tarde del pasado jueves, cuando se dirigía al desfiladero del río Escalante.  William M. LaFever permanecía sentado junto al lecho del río y estaba muy debilitado, esperando que alguien acudiera a rescatarlo, puesto que no tenía fuerzas para caminar ni para permenecer en pie. Fue hospitalizado en la ciudad de Saint George, donde apreciaron que su estado de salud era estable, a pesar de haber perdido 22 kilos de peso.

Su familia ha explicado a las autoridades que William es autista y sufre un trastorno obsesivo-compulsivo. Residente en el estado de Colorado, llamó por teléfono a su padre a principios del mes de junio para decirle que estaba en Boulder, en Utah, haciendo una excursión con su perro, y que se había quedado sin dinero y  que le habían robado el equipamiento que llevaba. Pidió  que le enviaran dinero para poder llegar a  Page, en el estado de Arizona, siguiendo el curso de un río. A la semana siguiente consiguió que lo llevaran en coche hasta un punto  desde donde empezó a caminar, sin ser consciente de las durísimas condiciones que supone una travesía a pie por el desierto de Escalante, hasta llegar al lago Powell.

En esta travesía, William se fue quedando sin comidas y sin fuerzas, y el perro desapareció. El pasado lunes su hermana hizo un llamamiento pidiendo ayuda para  poderlo localizar.

El piloto de la Patrulla de Carreteras de Utah, que asiste a la Oficina del Sheriff del condado de Garfield, Shane Oldfield, dijo que William probablemente llevaba varios días en el lugar donde fue encontrado, a unos pocos kilómetros del lago Powell. "Supongo que caminó hasta donde pudo, hasta que quedó exhausto, y entonces decidió simplemente intentar sobrevivir. Sólo tenía la ropa que llevaba puesta y un mechero", explicó.

FUENTE DE COSULTA

LA VANGUARDIA.com  Lunes, 16 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario