lunes, 9 de julio de 2012

PEP GUARDIOLA Y SU ESPOSA APADRINARÁN EL PRIMER CENTRO PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO

Pep Guardiola y su esposa Cristina Serra.
Rosa Serrano, con su hija Alicia, impulsora de un centro de recursos para niños con autismo.

La capital de la comarca del Bages, Manresa, dispondrá próximamente de un centro de recursos para familias afectadas por Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.). El ex entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola apadrinará, junto con  su esposa Cristina Serra, un banco de recursos donde los familiares de niños y niñas con autismo, puedan disponer de un centro físico y otro on-line de referencia.

Con ello se  posibilitará que, padres, profesionales, educadores, formadores y estudiantes, puedan encontrar allí los recursos necesarios para entender el espectro autista, un listado de profesionales a los que dirigirse  o "asesoramiento en todo el papeleo que se tenga que tramitar para pedir apoyo a las instituciones " , ha explicado Rosa Serrano, madre de una niña con autismo y  tutora de Humanidades de la UOC, que ha unido sus fuerzas a la psicóloga Queralt Burgaya para intentar hacer realidad este proyecto, pionero en Catalunya.

La idea de crear este centro de recursos T.E.A. surge, "cuando conozco a otros padres con niños con autismo y te das cuenta que hace 7 años que estás luchando para que la vida de tu hija Alicia sea mejor. Ahora ya tiene 9 años, y ojalá hubiéramos empezado antes a hacer terapia, pero no nos diagnosticaron su autismo hasta los 2 años de edad.  Compartir experiencias entre las familias afectadas es muy importante, pero también lo es crear un espacio donde poder encontrar la información, un listado de profesionales especialistas dispuestos a venir a tu casa y que no te cobren un dineral. Cuando diagnostican de autismo a tu hijo, afrontas el dolor de un diagnóstico que nunca esperas, y encima has de empezar a deambular por administraciones y hospitales buscado ayuda y haciendo papeleo. Es por este motivo que el centro de recursos TEA pretende crear un espacio en el que se digan, de entrada, todos los trámites que son necesarios y a donde nos hemos de dirigir. ¡Cómo facilitaría esto la vida de las familias!" -- explica Rosa Serrano.

PEP GUARDIOLA Y SU ESPOSA CRISTINA SERRA APADRINARÁN EL CENTRO.

El ex entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, y su esposa Cristina Serra, serán los padrinos del futuro centro de recursos sobre el Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.),  que se financiará a través de cuotas de socios y colaboradores,publicidad, subvenciones y la celebración de actos culturales solidarios. La iniciativa también forma parte del concurso de ideas de la UOC.

3 comentarios:

  1. Bien por Pep Guardiola y su esposa Cristina. Implicándose en apadrinar este proyecto muy probablemente serán un buen reclamo para que se consiga los medios necesarios para que Manresa y su comarca puedan disponer de esta valiosa herramienta, en su etapa embrionaria, y que en el futuro pueda ampliarse disponiendo de centros de reeducación para niños y niñas del Trastorno del Espectro Autista; centro especial de trabajo (C.E.T.); centro ocupacional y residencia.

    ResponderEliminar
  2. El centro inauguró el dia 10 de marzo y ya ha sacado a la venta un libro con doce cuentos que hablan del autismo (Puzle de contes)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta información.
    Os deseo toda la suerte del mundo, que os merecéis por vuestra implicación en intentar conseguir ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

    ResponderEliminar