jueves, 26 de julio de 2012

LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMO DENUNCIAN QUE PELIGRA SU TRATAMIENTO POR LOS IMPAGOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Trabajadores de la FUNDACIÓ MIRA'M y asociaciones de padres, se han concentrado este jueves a las puertas de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana para protestar por los retrasos en los pagos a los centros que prestan servicio de  asistencia a niños con autismo menores de siete años de edad, que ascienden a 240.000 euros, y están  pendientes desde el pasado año 2011.

En el transcurso del acto -- iniciado a las 10:00 horas y que se ha prolongado hasta el mediodía -- se ha leído un manifiesto en el que se pone de relieve que " la situación es insostenible para las familias " al igual que la situación laboral de la plantilla de la Fundació Mira'm, que está soportando  las dificultades "con la vocación como abanderada".

Una portavoz del colectivo Carla Pérez, empleada de la Fundació Mira'm ha explicado " que necesitan respuestas por parte de la Consellería, porque se ha llegado a una situación en la que se ven "obligados" a cerrar centros o a privatizarlos". Es por ello que reclamamos que paguen toda la deuda y que, de este modo, no veamos peligrar esta ayuda que es lo que más tememos, y que supondría la desatención de más de cien familias" , ha asegurado.

A pesar de que la Conselleria no ha pagado las intervenciones desde el pasado año 2011,  Carla Pérez ha indicado que, hasta ahora, los trabajadores y la Fundació Mira'm han sido quienes han financiado las ayudas a estos niños, pero asegura que ha llegado el momento en que no pueden continuar en esta situación, y  que necesitan el dinero de estos atrasos.

FUENTE

Agencia de Noticias EUROPA PRESS. Valencia, 26 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario