jueves, 19 de julio de 2012

LA PERIODISTA BEATRIZ ÁLVAREZ, GALARDONADA POR SU REPORTAJE SOBRE TERAPIA CON GALGOS, EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO SAN LUÍS, DE PALENCIA, DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Una terapia que mejora la autoestima, la confianza y la autonomía de los pacientes con enfermedad mental.

El reportaje "Los Galgos del San Luís", de la periodista Beatriz Álvarez, que fue emitido el pasado mes de octubre de 2011 por la Cadena Ser, en el programa "Hoy por hoy" que dirige Carles Francino,  ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Mariano del Mazo en su XVI edición, otorgado por la Diputación de Palencia en reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos del año.

El reportaje explica, a través del testimonio de pacientes y personal médico, los beneficios de la terapia asistida con galgos que, desde hace año y medio, se lleva a cabo en el Complejo Hospitalario San Luís, de Palencia, y que mejora la autoestima, la confianza y la autonomía de los pacientes con enfermedad mental.

El Centro Hospitalario San Luís quiere destacar el papel fundamental de periodistas y medios de comunicación social en la defensa de los derechos de los colectivos más excluídos socialmente, y su sensibilidad a la hora de difundir los esfuerzos de las personas que luchan para conseguir su integración a la sociedad a la que pertenecen.

El Centro Hospitalario San Luís, de Palencia, fundado en el año 1889 por el Padre Benito Menni, pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, y asiste a personas con enfermedad mental, personas con discapacidad física y psíquica y personas mayores dependientes.

FUENTES DE CONSULTA:

"noticiasmedicas.es". Julio 2012
"EUROPA PRESS". Madrid, 6 julio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario