miércoles, 4 de julio de 2012

LA ASOCIACIÓN AUTISMO ALMERÍA, SE DISUELVE POR PROBLEMAS ECONÓMICOS

Los agobientes problemas económicos derivados de los recortes en ayudas y subvenciones públicas y privadas, han llevado  a la ASOCIACIÓN AUTISMO ALMERÍA a un callejón sin salida, debido a la insostenible situción  en que se encuentraban últimamente  para afrontar los gastos  que supone el mantenimiento de sus instalaciones y los derivados del equipo humano y profesional para la asistencia de los usuarios de sus servicios.

En consecuencia, esta entidad aprobó su disolución  en la última asamblea general,  y así   lo ha hecho público su Junta Directiva a  través de un comunicado en el que se indica,  que la "falta de participación y colaboración de los socios, ha supuesto un empeoramiento de la situación", atendido que después de la dimisión de sus dos últimas presidentas -- la última permaneció en el cargo  poco más de dos meses -- nungún socio presentó su candidatura para dar continuidad al proyecto.

La ASOCIACIÓN AUTISMO ALMERÍA  fue fundada en 1997 por un grupo de padres y madres con hijos afectados  por trastornos del espectro autista (T.E.A.), y tenía como finalidad  mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno y la de sus familias, así como  dar respuesta a las necesidades específicas que presenta este colectivo. De esta manera, a lo largo de sus 15 años de existencia, ha ofrecido un "servicio específico que  ha supuesto una mejora en las capacidades y habilidades de los afectados, así como  una mayor integración social y un respiro para las familias y cuidadores principales. La trayectoria  ha sido intensa, productiva y satisfactoria, gracias al esfuerzo, motivación y trabajo diario de un equipo de profesionales" -- se manifiesta en el comunicado. 

3 comentarios:

  1. ¡Qué pena que estas personas afectadas del trastorno del espectro autista, que estaban recibiendo una asistencia y un tratamiento tendente a mejorar sus habilidades, comportamiento y calidad de vida, así como también de sus familias, vean truncadas sus esperanzas y tengan que permanecer todas las horas del día en sus hogares, con el agravante que supone para estas personas toda situación de cambio, con lo que posiblemente registrarán unos retrocesos en su evolución que incidirá muy negativamente en el resto de su existencia.!
    ... y mientras,nadie se preocupa, ni se proecuparán en buscar una solución al problema. En este país la gente cree vivir muy feliz dando la espalda a los preocupantes problemas sociales que nos están empujando a un precipicio sin retorno.
    Todo es alegría.¡ Viva la Pepa y la Madre Superiora ! Todavía les dura a una mayoría la resaca del éxito futbolístico de la "roja" del pasado domingo, y antes de que se extinga esta euforía, empalmarán con los "sanfermines". Todo es válido con tal de que sean túpidas "cortinas de humo" para "olvidarse" de los problemas reales que nos están ahogando. ¡Asco de sociedad y de país!.

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy alterado Joan pero comprendo tu actitud. Te revelas ante toda situación que atente contra los derechos de las personas munusválidas y tu artículo me ha entristecido a mi también. Me pogo en la piel de estos pobres padres que a partir de ahora tendrán que tener a sus hijos en casa sin posibilidades de poderles ofrecer las atenciones que necesitan para mejorar, y todo por culpa del dichoso dinero. No lo hay para estas cosas tan importantes y si lo hay para lo que a los poíticos de turno les interesa.
    Mi saludo afectuoso Joan para ti y para tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Antonia, no tengo el porqué ocultarlo. Esta triste noticia me ha puesto, como bien tu dices, muy alterado, precisamente por las circunstancias que han ocasionado el cierre y por las repercusiones que va a tener en la reeducación de estas personas afectadas de autismo.
    Desgraciadamente nosotros padecimos, en carnes propias, las amargas y graves consecuencias cuando nuestro hijo David -- que como bien sabes está afectado de autismo -- fue expulsado de los centros de autismo de La Garriga, después de siete años de asistencia. Aquello nos ha marcado para siempre, y de ahí que nuestra sensibilidad, en estos casos, sea manifiesta cuando conocemos casos similares. En el caso de Almería, no ha sido propiciado por unas mentes retrógadas y retorcidas como fue en nuestro caso, sino por una qüestión puramente dineraria derivada de los recortes económicos, cuando precisamente se está cada día derrochando dinero público en todo aquello que les apetece a nuestros políticos. Y esto es lo que me revienta.
    Un saludo muy cordial, Antonia, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar