martes, 17 de julio de 2012

HALLADO SIN VIDA EL NIÑO AUTISTA EXTRAVIADO EN LAGUNA VERDE (CHILE), EL PASADO DOMINGO.

Quebrada donde ha sido hallado el cuerpo sin vida del niño Rafael Dides Osses.

Hace escasas horas   había colgado, en este mismo blog, un post dando cuenta del extravío de un niño con autismo, de 4 años de edad, en Laguna Verde, en la región de Valparaíso, (Chile). (Ver: http://vendrellcampmany.blogspot.com.es/2012/07/extraviado-un-nino-con-autismo-de-4.html).

 Siguiendo con interés lo que esperaba tuviera un feliz desenlace, la situación  se ha truncado en una inesperada y desgraciada realidad. Rafael Dides ha sido hallado sin vida por personal del Gope de Carabineros. "Hace una hora se encontró una zapatilla, por lo que se envió a doble personal del Gope al lugar, y antes de llegar al mar, a 50 metros de profundidad, los equipos que descendieron  encontraron el cuerpo del menor", explica Rodolfo Pacheco, General de Carabineros. Este oficial agregó que el niño cayó en la quebrada "El leoncillo", a unos 200 metros del lugar donde se encontraba en el momento de su desaparición, y  que las circuntancias de este luctuoso hecho serán investigadas por el fiscal Cristian Andrade, que se trasladará hasta el Servicio Médico Legal una vez que Carabineros finalicen las labores de rescate del infortunado niño.

Rafael Dides, que padecía una disfasia con autismo, se encontraba en el sector de Curaimilla para pasar el fin de semana con sus padres, y según se informó, esta era la tercera vez que se extraviaba en este mismo sector.

FUENTE DE COSULTA:

"latercera.com"  martes, 17 de julio de 2012.

3 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame y mucha fortaleza a los padres de Rafael, que estarán destrozados por la tragedia que les está tocando sufrir.
    A partir de esta noche, un nuevo angelito rodeado de estrellas nos estará contemplando.

    ResponderEliminar
  2. Una noticia muy, muy triste... pobre niño y pobre familia. Es un tema muy importante difundir y conscienciar sobre autismo.. siempre pienso si la gente sabe ayudar a un niño perdido que no habla, que tiene sus miedos, sus tics, sus manías.. como actuar en este momento y que nunca se puede pasar de largo de alguien que parece perdido y ademas se comporta de manera extraña.. puede ser una persona con autismo, que no va a pedir ayuda.
    Que su extrañeza no nos impida a socorrerlo.
    slds

    ResponderEliminar
  3. Mi sentido pésame a los familiares de Rafael desde Venezuela estaba mi familia y yo pendiente y con la esperanza que lo encontraran con vida lo sentimos mucho, mi hijo tiene la misma edad y tambien tiene autismo

    ResponderEliminar