martes, 17 de julio de 2012

EXTRAVIADO UN NIÑO CON AUTISMO, DE 4 AÑOS DE EDAD, EN VALPARAÍSO (CHILE)

              Rafael Dides, de 4 años de edad.

Carabineros, efectivos del Ejército y la Armada, Bomberos y personal del Cuerpo de Socorro Andino, están procediendo a la búsqueda del niño Rafael Dides, de 4 años de edad, afectado de autismo, que se extravió en el día de ayer, al parecer cruzando una reja en mal estado existente en la casa donde se encontraba con su familia, en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, (Chile).

Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición,  160 personas, con perros adiestrados, helicópteros y medios terrestres, están rastreando la zona,un sector con varias quebradas y muy poblado de árboles y arbustos.  En el día de hoy han continuado rastreando la zona,  personal de la Escuela de Entrenamiento Canino de la Escuela de Carabineros de Chile, con perros adiestrados en la búsqueda de personas y con un importante contingente, tanto de las prefecturas de Valparaíso como de Viña del Mar, continuando revisando y recorriendo algunos lugares que, por las condiciones climatológicas del día de ayer, no fue posible revisar, según ha explicado a canal 24 Horas el Comandante Fernando López, de Carabineros de Valparaíso.

También esta mañana se han unido en la búsqueda un destacamento del Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo, infantes de marina y un helicóptero de la Armada. "Desde las primeras horas en que hubo luz efectuamos un patrullaje costero sobre los roqueríos con el helicóptero", indicó V.A. Kenneth Pugh, Comandante en Jefe de la Primera Zona de Valparaíso.

La familia del menor extraviado vive en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, y había viajado a la Quinta Región para disfrutar de un largo fin de semana. Están muy preocupados porque el niño, según ha señalado Flavia Pereira, una persona cercana a la familia, a Radio Bíobio, el menor "tiene problemas de comunicación, le cuesta mucho comunicarse con la gente. No habla prácticamente nada, solamente emite algunos sonidos. Es bien complicado en realidad dar con su paradero, porque él no responde a nada, ni a gritos ni a su nombre".

FUENTES DE CONSULTA:

"latercera.com", martes, 17 julio 2012
"lainformacíon.com", martes, 17 de julio 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario