miércoles, 13 de junio de 2012

VEINTE MESES TARDÓ EL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT PARA CAMBIAR LAS PLACAS ERRÓNEAS EN LA TOPONIMIA DEL DR. ANTONI PUJADAS EN LA CALLE QUE LLEVA SU NOMBRE (MAYO 2000 - ENERO 2002)

Algunas de las fotografías que acompañaban el escrito dirigido al Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, solicitando que fueran sustituídas las placas erróneas de la calle dedicada al Doctor Antoni Pujadas. (Fotos: Joan Vendrell Campmany)

Con motivo de cumplirse  el próximo día 21 de agosto, el 200 aniversario del nacimiento del Dr. Antoni Pujadas i Mayans, fundador, propietario y director del Instituto Manicómico de San Baudilio de Llobregat, he tenido ocasión de hojear algunos documentos que guardo en el legajo del Dr. Antoni Pujadas i Mayans y he encontrado algunos que no dejan de sorprender por los motivos que en su día dieron lugar a circunstancias que vienen a corraborar lo que tantas y tantísimas veces he manifestado, en público y en privado, cuando la ocasión lo ha propiciado, es decir, el escaso interés que,a nivel de municipio,despierta la figura del Dr. Antoni Pujadas i Mayans. En próximos días iré colgando, en este mismo blog, otros posts con otros  tristes episodios que evidencian lo manifestado.

PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT, PARA QUE SEAN RETIRADAS LAS PLACAS ERRÓNEAS DE LA CALLE DEL DOCTOR ANTONI PUJADAS Y SEAN SUSTITUÍDAS POR OTRAS CON LA TOPONIMIA CORRECTA.

Con fecha 2 de mayo de 2000, (Registro de Entrada 13458) entré en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat un escrito dirigido a la Sra. Elvira Camacho, Regidora de Cultura i Turisme, acompañado de cuatro fotografías en que aparecían las placas indicadoras de la calle del Dr. Antoni Pujadas con un error en la toponimia, atendido que, como bien motivaba, el apellido PUJADAS se escribe con A y no con E como figuraba en las referidas placas, y consecuentemente debía de procederse a su sustitución por otras correctamente grafiadas.

La Sra. Camacho respondió  con prontitud, nueve días más tarde, acusando recibo de mi petición,reconociendo el error y manifestando haber dado órdenes a los servicios técnicos para subsanarlo. Terminaba la carta manifestando su agradecimiento por detectar y, en consecuencia, "comunicar un error que ha durado unos cuantos años y que gracias a su carta podremos corregir" (traducido del catalán).

Pero el tiempo iba transcurriendo y las placas erróneas seguían sin ser repuestas.Y cuando se cumplió UN AÑO de la recepción de la carta con el compromiso de la Sra. Elvira Camacho de corregir aquel error, se lo recordé con otro escrito, de fecha 11 de mayo de 2001 (Registro de Entrada 12.118).

He de pensar que a la Sra. Camacho debió de dolerle esta circunstancia, porque evidentemente proyectaba una imagen de desidia  e incompetencia municipal, y no se atrevió  a contestarme.

Pero sí que lo hizo OCHO MESES MÁS TARDE, para informarme lo que yo ya había observado, es decir, "...que a pesar de que se haya tardado un poco, el error ya está corregido" (traducido del catalán).

Bueno, pues si, VEINTE (20) MESES en reponer unas placas era, a criterio del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, haber tardado un poco tiempo. Y estoy convencido -- pongo la mano en el fuego sin temor a quemarme -- que si al cumplirse el primer año, no llego a recordar que todo seguía igual, en estos momentos todavía estarían puestas las erróneas placas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario