jueves, 28 de junio de 2012

NUEVOS PROYECTOS TERAPÉUTICOS PARA PERSONAS CON DEMENCIAS Y ENFERMEDADES MENTALES DEL CENTRO " BENITO MENNI, COMPLEX ASSISTENCIAL EN SALUT MENTAL", DE SANT BOI DE LLOBREGAT

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch (izquierda) y el gerente del Centro "Benito Menni, Complex assistencial en Salut Mental", Dr. Joan Orrit, firmando la ampliación del convenio de colaboración.
(Foto: Ajuntament de Sant Boi de Llobregat).

El alcalde del  Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch y el gerente del Centro "Benito Menni, Complex assistencial en Salut Mental", Dr. Joan Orrit, han firmado días pasados un convenio de ampliación del número de proyectos terapéuticos que se están realizando, con la finalidad de tratar algunas demencias y enfermedades mentales en pacientes de aquella institución, perteneciente a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

 Los  proyectos  que contempla el nuevo convenio, son una colonia controlada de gatos y un huerto lúdico terapéutico, que se vienen a añadir al Projecte Ariadna "Torna'm a casa", que permite ampliar el número de pacientes que puedan  beneficiarse de estas actividades, entre ellas personas con Alzhéimer, con diferentes discapacidades, con  enfermedades mentales y con enfermedades psicogeriátricas.

El Projecte Ariadna "Torna'm a casa" que ahora se amplía, ha consistido en incorporar en el domicilio de   cinco familias con una persona afectada con la enfermedad de Alzhéimer, a  perros procedentes  del Refugi Municipal d'Animals de Companyia, debidamente adiestrados para acompañar a estas personas. Como novedad se ha añadido ahora la  posibilidad de adiestrar a perros que ya estén conviviendo con  las familias de estos enfermos.

En cuanto al proyecto de  la colonia de gatos,  se ha establecido una colonia de estos animales en el interior del recinto "Benito Menni, Complex assistencial en Salut Mental", como recurso  terapéutico para personas con enfermedades psicogeriátricas y/o  con otras psicoatologías.

Finalmente, uno de los huertos lúdicos urbanos del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, está ya a disposición de pacientes psicogeriátricos, con discapacidad intelectual  u otras enfermedades mentales, con el objetivo de conseguir la posibilidad de mejorar su autonomía personal y sus capacidades de relación y sociabilización

No hay comentarios:

Publicar un comentario