domingo, 20 de mayo de 2012

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN EN BARCELONA, PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES EN EMPLEO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Aspecto que ofrecía el Passeig de Lluis Companys durante la manifestación. (Foto: Àlex Recolons/ACN)

Unas 15.000 personas ( 1.500 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona), se han dado cita este domingo en el Arc de Triomf, de Barcelona, en la jornada de protesta organizada por la "Associació de Discapacitats Intelectuals de Catalunya" (Dincat), para mostrar su más enérgico rechazo a los recortes en empleo para las personas con discapacidad.

En el transcurso de esta manifestación se ha criticado muy duramente  que, la partida destinada a Políticas Activas de Ocupación, se reduzca en Catalunya un 56 por ciento respecto a la del año pasado, pudiendo afectar a los Centros Especiales de Trabajo (C.E.T.) y privar de empleo a más de 2.500 personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

Bajo el lema "Eso si que no". "Si nos recortáis nos abandonáis", en el transcurso de toda la mañana de este domingo el acto ha transcurrido con diversas actividades lúdicas, como una batucada, una actuación castellera y un flashmob.

En un acto simbólico se ha derribado un muro , que representaba las barreras con las que se encuentran algunas personas con discapacidad, en el momento  de conseguir su plena inserción laboral.

Además de Dincat y Amfeina, la movilización ha contado también con el apoyo de entidades de ayuda a los discapacitados. La presidenta de Dincat, Rosa Cárdenas,  ha reivindicado el derecho a un "trabajo protegido" para el colectivo de personas con discapacidad, y ha explicado que, desde la asociación se negocía constantemente con las administraciones estatal y autonómica, para que pueda ofrecerse  el servicio ajustándose a una nueva subvención, y espera que haya un cambio de rumbo en estos ajustes.

Entre las personalidades asistentes en el acto figuraban Josep Lluis Cleries, conseller de Benestar Social i Familia, de la Generalitat de Catalunya; Xavier Trias, alcalde de Barcelona y Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, secretarios generales de CC.OO. de Catalunya y de la U.G.T., respectivamente.

1 comentario:

  1. Mi buen amigo, Joaquim Munté, ha colgado un post en su blog, referido a este acto.

    http://joaquimmunte.blogspot.com.es/2012/05/los-recortes-las-personas-mas.html

    ResponderEliminar