jueves, 3 de mayo de 2012

EL ACUARIO " RIO ", DE MOSCU, IMPIDE LA VISITA DE LOS ALUMNOS DE UNA ESCUELA, POR SER AUTISTAS.

                                   El acuario "Río", de Moscú.

Hace pocos días ha trascendido la noticia de que, a principios de este año, los responsables de una escuela para niños con autismo, de Moscú, se dirigieron al acuario "Río" de aquella ciudad para efectuar la petición de una visita organizada de sus alumnos.

Aquella entidad les fijaron día y hora para realizar la programada visita y, en consecuencia, en la escuela se trabajó con ilusión en la formación  del grupo de alumnos que acudirían al referido acuario.

Sin embargo, cuando la directora del acuario, Gevork Grigorian se percató de que los visitantes eran niños autistas, tomó la determinante decisión de " negar esta visita, con el pretexto de que a los visitantes no les gusta ver a discapacitados, ya que esto les da mucha lástima".

Posteriormente los responsables de la escuela propusieron poder realizar la visita en el día de la semana en que el acuario está cerrado para los visitantes. Tampoco fue posible.

El conocimiento de este lamentable episodio, ha levantado una oleada de indignación en Internet, a raíz de que la madre de uno de los alumnos de aquella escuela explicara la historia en facebook.

A la vista  de la trascendencia de estos hechos, la directora  del acuario declaró públicamente que sus palabras resultaron "mal interpretadas", pero la triste realidad es que, a día de hoy,  aquella programada visita no ha llegado  a realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario