miércoles, 23 de mayo de 2012

ANABELA MOREIRA G. CARNEIRO, HA SIDO ELEGIDA SUPERIORA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Anabela Moreira G. Carneiro, nueva Superiora General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

En el día de hoy, la Asamblea de las 43 Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús representantes de la Congregación, reunidas en Roma (Italia) para la celebración del XX Capítulo General, ha elegido a la Hermana ANABELA MOREIRA G.CARNEIRO, como Superiora General, para el periodo 2012 -2018.

Sor Anabela nació en Amorim (Portugal), el 31 de mayo de 1964 e  ingresó en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Idanha (Belas) en el año 1983, haciendo la Profesión Perpétua en Ciempozuelos (Madrid) en 1991.

Es licenciada en Ciencias Religiosas en el Instituto Pontificio Regina Mundi, y Pedagogía de las Vocaciones en la Universidad Pontificia Salesiana, ambos en Roma.

Ha desarrollado su experiencia hospitalaria principalmente en el campo de la formación, en Portugal. En mayo de 2006, en el transcurso del XIX Capítulo General, fue elegida Vicaria y Primera Consejera General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Visiblemente emocionada, Sor Anabela ha aceptado el nombramiento con estas palabras: "Si Dios se ha fijado en mi pequeñez, aquí estoy".

Sucesora de la Venerable María Josefa Recio Martín, Fundadora junto con el Padre Benito Menni y María Angustias Giménez Vera, de la Congregación y primera Superiora , asume la delicada función de animar y guiar la vida y la misión de la Congregación a la que pertenece, confiando en el apoyo y colaboración de toda la Comunidad hospitalaria.

FUENTE DE PROCEDENCIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario