martes, 21 de febrero de 2012

LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS GESTIONARÁN UN NUEVO CENTRO PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD, EN ARROYOMOLINOS (MADRID)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto de colocación de la primera piedra. (Foto: Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha procedido a la colocación de la primera piedra de la futura residencia para mujeres con discapacidad intelectual grave en Arroyomolinos (Madrid), y ha subrayado que en tiempos de crisis, la prioridad de su Gobierno es "invertir en los que más lo necesitan".

Según la presidenta, este tipo de actos ofrecen la "ocasión para reflexionar sobre dónde está bien gastado el dinero de los contribuyentes", que pueden "estar convencidos de que sus impuestos están siendo bien utilizados en obras como ésta".

El nuevo centro tendrá 240 plazas y será atendido por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que ya dirigen el área de mujeres del complejo San Benito Menni, de Ciempozuelos (Madrid), del que serán trasladadas 186 mujeres cuando se termine la obra, para que puedan recibir "una asistencia más especializada".

Estas 186 plazas financiadas por la Comunidad, suponen un coste anual de 6 millones de euros y, de ellas, 25 son para mujeres con discapacidad intelectual límite y trastornos de conducta graves.

La construcción del nuevo centro correrá a cargo de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, con la que la región de Madrid mantiene una estrecha colaboración desde su fundación en 1881, y a la que el Gobierno regional ya distinguió en 2007 con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid tiene 1.152 plazas asistenciales concertadas con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, destinando anualmente más de 19 millones de euros para su mantenimiento.

PROCEDENCIA:

Agencia de Noticias EFE. 20 febrero 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario