domingo, 20 de noviembre de 2011

EN LA CIUDAD CHILENA DE RANCAGUA, UN PADRE MATÓ A MARTILLAZOS A SU HIJO AUTISTA.

Foto: LA CUARTA. Diario Popular


Horrible e impactante noticia la que acabo de leer, referida a un brutal parricidio registrado en la ciudad chilena de Rancagua, donde un hombre, en estado de embriaguez, ha matado a martillazos a su hijo, de 17 años, que padecía autismo. Transcribo literalmente la noticia.

"Un hombre de 61 años de edad asesinó a su hijo de 17 que sufría autismo. La hermana del joven encontró el cuerpo durante la mañana con heridas de brutales ataques, tales como martillazos y puñaladas.

El victimario fue identificado como Patricio Santibañez, quien habría cometido el crimen en estado de ebriedad. El hombre sufría una depresión luego de la muerte de su esposa.

Según la versión de vecinos, el joven autista presentaba una desnutrición, pero nunca advirtieron episodios de violencia y atribuían el estado de la víctima a que nunca aceptaba la comida que se le daba.

Tras la brutal acción, Santibañez intentó quitarse la vida. Según el inspector Juan Reyes de la PDI, el hombre "presentaba heridas cortantes en su región cervical, y ahora se encuentra en el hospital regional y se está evaluando su salud".

El imputado estará hospitalizado en calidad de detenido por tres días más hasta que sea formalizado por el crimen" (1)

(1) "LA CUARTA. Diario Popular". Domingo, 20 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario