sábado, 16 de julio de 2011

LOS PADRES DE UNA NIÑA AUTISTA CACEREÑA, HAN VUELTO A CONSEGUIR PLAZA EN LA MISMA ESCUELA DE LA QUE HABÍA SIDO APARTADA.

Puerta principal de entrada del Colegio Público Donoso Cortés, de Cáceres. (Foto: Francis Villegas)


La lucha de unos padres cacereños se ha visto recompensada al conseguir plaza escolar para su hija autista, en la misma escuela pública de la que había sido apartada, después de interponer, en mayo pasado, una querella criminal y una denuncia contra la Junta de Extremadura.

Según informa la agencia de noticias EUROPA PRESS, esta familia, cuya hija comenzará en setiembre próximo Primaria en el Colegio Público Donoso Cortés, de Cáceres, afirma que todavía no han recibido notificación oficial de nada, si bien la directora del centro les ha confirmado que su hija Elena está admitida en su escuela para el próximo curso.


Así lo ha explicado a Europa Press televisión la madre de la pequeña, Ana Belén Salas, quien ha asegurado que se ha puesto en contacto con su abogado para retirar la denuncia por vulneración de derechos que interpusieron contra la Junta de Extremadura, si bien no retirarán la querella criminal por "supuesta revelación de informes psicológicos" contra los redactores de la resolución, y que piensan mantenerla "hasta el fin de las consecuencias".


Según refiere esta madre, los hechos se remontan al año pasado, cuando técnicos de la Junta de Extremadura abordaron a la niña en el Colegio Público Donoso Cortés, al que asistía, para realizarle un estudio psicológico, "por su cuenta y sin permiso de sus padres".


Tras el dictamen, la Consejería de Educación estableció que Elena, iniciase la enseñanza Primaria en el Centro de Educación Especial Proa, de Cáceres, por considerar que era el entorno más adecuado para la niña. Una decisión no compartida por su madre, que considera que " para su desarrollo en la sociedad, es mejor estar con niños normales", al tiempo que manifiesta que "ellos no tienen el problema, el problema lo tienen las administraciones, puesto que ellos han nacido con esta diversidad y es una forma más de ser que les ha tocado".


CURSO ESCOLAR PERDIDO.


Esta madre insiste en señalar que en el último año, su hija Elena no sólo ha perdido el curso escolar, sino que toda la familia ha pasado un año horrible, porque han intentado quitarle a su hija, en referencia a las denuncias que Asuntos Sociales les interpuso por absentismo escolar, que fueron motivadas por la negativa de los padres de llevarla al centro propuesto.


Es totalmente vergonzo y me siento insultada ha asegurado esta madre, explicando que todo el tiempo que ella se ha pasado suplicando por los despachos, entre ellos el del ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la niña permanecía mañanas enteras llorando diciendo que quería ir al colegio.


De vuelta al quiosco de la ONCE que regenta esta madre, exige responsabilidades por el gran fallo que han tenido con su hija, al tiempo que pide disculpas a sus clientes por las muchas veces que ha tenido que ausentarse de su punto de venta.


PROCEDENCIA:

Agencia de noticias EUROPA PRESS. Publicado en LAVOZLIBRE, sábado, 16 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario