domingo, 24 de julio de 2011

EN SETIEMBRE PRÓXIMO SE INAUGURARÁ LA AMPLIACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, DE LEÓN, SI BIEN YA ESTÁ OPERATIVO AL CIEN POR CIEN.

Fachada de la ampliación del Hospital San Juan de Dios (Foto: leonnoticias.com)
Uno de los nuevos quirófanos del centro hospitalario, dotado de la tecnología más avanzada (Foto: leonnoticias.com)



El nuevo laboratorio se encuentra ubicado junto al servicio de Diagnóstico por la Imagen (Foto: leonnoticias.com)


Han finalizado las obras de ampliación del Hospital San Juan de Dios, de León, que se encuentra operativo al cien por cien, a falta de los remates de las zonas comunes de conexión entre ambos edificios. En setiembre próximo se procederá a su inauguración oficial.

La construcción de este nuevo edificio, de unos 11.000 metros cuadrados, duplica el tamaño del actual hospital en cuanto a superficie." En número de plazas -- explica el gerente del Centro, Ramón Castejón -- tenemos un incremento de casi el 40 por ciento en número de enfermos, de los cuales el 65 por ciento estarán en habitaciones individuales".

SEIS QUIRÓFANOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La finalización de las obras ha supuesto la incorporación inmediata a la actividad hospitalaria. La última parte en incorporarse, ha sido el área quirúrgica. "Tenemos tres quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, a la que le siguen otros tres para gran cirugía. Todos estos quirófanos están dotados con un panel de control de última generación, pantallas de alta definición para visualizar la intervención, la historia clínica electrónica o las imágenes digitales de las pruebas realizadas. Junto a ello, se ha incorporado una Unidad de Cuidados Especiales, dotada con doce boxes con monitorización contínua, y una unidad de aislamiento para pacientes infecciosos" -- comenta Ramón Castejón.
"También ha permitido la ampliación de los servicios, con la incorporación de nuevos especialistas en cirugía plástica y estética; en neurocirugia, y se ha potenciado el servicio de Traumatología y Asistencia a Víctimas de Tráfico, así como la llegada de nuevos especialistas en Urología, Otorrinolaringología y Nefrología" -- ha remarcado el gerente.

CREACIÓN DE 50 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La ampliación de este centro hospitalario ha supuesto una inversión de 16 millones de euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León, para convertirlo en uno de los más modernos de la Comunidad, y ha supuesto la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, con lo cual, en este momento, con la ampliación del cuadro médico, son más de 350 personas las que diariamente realizan su actividad profesional en el hospital.

Asimismo, se ha conseguido realizar un importante ahorro energético, con la incorporación de suministros a través de energías renovables con paneles solares y la incorporación del gas natural.

El Hospital San Juan de Dios, de León, según su gerente, " es un hospital sin papeles, ya que tenemos la historia clínica electrónica, y además se incluye la digitalización de todas las pruebas, tanto del servicio de Diagnóstico por Imagen como en el Servicio de Laboratorio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario