lunes, 26 de julio de 2010

UNA ESCULTURA RECUERDA AL DR. JOSÉ MORALES GARRIDO, FUNDADOR DEL ANTIGUO HOSPITAL DE SANT BOI DE LLOBREGAT

UUn momento del acto inaugural
(Foto: "El Llobregat")
El pasado día 13 de julio tuvo lugar el acto inaugural de una artística escultura en recuerdo del Dr. José Morales Garrido, fundador del antiguo Hospital de Sant Boi de Llobregat e Hijo Predilecto de la ciudad.
La escultura se ha instalado en la avenida que lleva su nombre, muy próximo del Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, inaugurado el pasado día 2 de julio.
Estuvieron presentes en el acto el alcalde, Sr. Jaume Bosch; el autor de la escultura, Ferrán Soriano y la antigua gerente del Hospital de Sant Boi de Llobregat y esposa del difunto Dr. Morales, Sra. Rosa María Palau.
En el año 1998, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat acordó conceder el título de Hijo Predilecto, al Dr. José Morales, por haber fundado el Hospital de Sant Boi a principios de los años setenta del siglo pasado, y a su esposa, Sra. Rosa María Palau por haber sido la continuadora de su ideario y de su labor.
La fundación de este equipamiento, pieza clave de la red sanitaria local y comarcal durante casi cuatro décadas, evitó que los pacientes de la ciudad y otros municipios limítrofes, tuvieran que desplazarse necesariamente fuera de nuestro ámbito territorial para recibir atención sanitaria.
Fuente de información: Ajuntament de Sant Boi de Llobregat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario