viernes, 2 de julio de 2010

INCIDENTES POR LOS RECORTES SALARIALES DE LA ADMINISTRACIÓN, EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE SANT BOI DE LLOBREGAT


( Foto: ACN)
Ha tenido lugar, esta mañana, en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat, el acto inaugural del nuevo Hospital General.
Han asistido al acto el presidente de la Generalitat de Catalunya, Muy Honorable Sr. José Montilla; la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Honorable Sra. Marina Geli; el Hno. Donatus Forkan, Superior General de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, gestores del nuevo hospital, construído en terrenos de su propiedad, y el alcalde de Sant Boi de Llobregat, Sr. Jaume Bosch, entre otras muchas personalidades.
Más de medio centenar de profesionales de la Salud, han recibido con pancartas y una sonora pitada al presidente del Ejecutivo catalán, José Montilla, en protesta por el recorte del cinco por ciento que ya les han sido aplicadas en sus nóminas desde el pasado mes de junio.
Efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han impedido la entrada en el recinto hospitalario de los manifestantes, que se han concentrado en la entrada principal y poco después han golpeado con insistencia los grandes ventanales. "No al decretazo" y "Hospital de primera : Salarios de tercera" eran algunas de las leyendas que figuraban en sus pancartas.
En su discurso inaugural, el presidente de la Generalitat de Catalunya ha dado a entender que comprendía las protestas de los trabajadores públicos y de los centros concertados, admitiendo que "se han tomado decisiones que no nos han gustado, pero teníamos que hacerlo para garantizar el futuro de los servicios públicos". Más adelante ha manifestado que " en el futuro se volverá a crecer y a generar ocupación, y que cuando la situación económica mejores, será posible recuperar algunas de las cosas que ahora se han perdido por el camino". Finalmente ha asegurado que " a pesar de la crisis, el país está teniendo los equipamientos que una sociedad como la nuestra, requiere" y ha tenido palabras de elogio para el sistema sanitario de Catalunya, que lo ha calificado " de excelente y de máxima calidad".
La Consellera de Salut, Marina Geli ha asegurado que "la principal prioridad es la sostenibilidad del sistema sanitario".
Este nuevo equipamiento hospitalario, entró en funcionamiento el pasado día 11 de junio. Tiene una capacidad para 292 enfermos y dispone de diez quirófanos. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de cien millones de euros y su ámbito de servicio comprende una área de población próxima a las trescientas mil personas.
Para conocer con mejor detalle las características de este hospital, pueden consultar en mis anteriores posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario