martes, 8 de junio de 2010

JUICIO SOBRE LA DEMANDA DE 70 FAMILIAS CON HIJOS AUTISTAS CONTRA LABORATORIOS FABRICANTES DE VACUNAS QUE CONTIENEN MERCURIO.


Hace ya algún tiempo -- bastante -- algunas de mis amigas de Chile, que había conocido y nos relacionábamos a través del facebook, me comentaban su angustia, su pesar y su sufrimiento por ser madres de hijos/as con autismo y que estaban muy seriamente preocupadas e indignadas por la desigual condición e indefensión que estaban afrontando contra los médicos que desoían sus temores y la cruda realidad , que conocían a raíz de las informaciones de que disponían con relación al conservante Tiomersal o Timerosal a base de mercurio, en los componentes de las vacunas que debían de aplicar a sus hijos/as. En lo que a mi respecta, nunca había oído hablar de esta posibilidad. Me resultaba chocante. Pero su insistencia ha propiciado que me interesara en el tema. He ido encontrando abundante -- mejor dicho, abundantísima información-- y ahora, como un diminuto botón de muestra, me limito, ante mi aceptada reconocida incapacidad, y a aceptar con humildad mi ignorancia más espantosa en este tema, a copiar textualmente unas aportaciones al respecto. Empiezo por una portación de Miguel Jara (1)
"El pasado viernes (19 de marzo de 2010) la Audiencia Nacional (Sección 4ª de lo contencioso administrativo) acogió la primera vista del primer juicio sobre la demanda interpuesta por 70 familias con hijos autistas contra los laboratorios fabricantes de vacunas con el conservante Tiomersal o Timerosal (elaborado a base de mercurio) y el Ministerio de Sanidad. Muchos niños con una mutación lenta no pueden eliminarlo fácilmente y se les va acumulando motivo por el cual pueden sufrir trastornos neurológicos y desarrollar autismo, hipercatividad, déficit de atención, etc.
En esta primera vista los péritos de las compañías farmacéuticas contestaron a las preguntas de la parte demandante. En líneas generales continúan escudándose en que "no hay evidencia científica" de la relación entre el conservante de mercurio que llevan muchas vacunas y el autismo y los problemas neurológicos que padecen los hijos de los demandantes. Para ello citan estudios de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) que por cierto no han aportado en el juicio y que como argumenta el abogado del defensor de las familias, Felipe Holgado:
"No sabemos de dónde salen estos estudios, su financiación ni porqué la propia OMS se contradice pues ahora realiza afirmaciones nada concluyentes sobre este asunto, cuando con anterioridad sí era más clara a favor de que existe causa efecto entre la inyecta de vacunas con mercurio y el autismo en los niños."
Como se puso de manifiesto en el juicio, el propio Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Toxicología, emitió hace tiempo una nota en la que renocía los posibles problemas de autismo relacionados con el conservante de las vacunas.
Pero al margen de la enorme cantidad de documentos que prueban que puede existir relación entre la vacunación con preparados que contengan como conservante mercurio que ha presentado ante la Audiencia Nacional la parte demandante, a los que ya hace tiempo tuve acceso, asistimos en este primer juicio a una nueva estrategia por parte de los laboratorios demandados. Estrategia de la confusión consistente en hacer creer que el derivado del mercurio utilizado como conservante de sus vacunas, el etilmercurio se disuelve en sangre y se elimina con normalidad cuando existen estudios científicos que aseguran que esto no es así. Aún más, como ha demostrado Hidalgo, en Italia el laboratorio Sanofi, uno de los demandados ante la Audiencia Nacional en este caso, reconoce en el prospecto de su vacuna DTaP (triple bacteriana para niños de dos, cuatro, seis y siguientes meses) que como efecto colateral está el autismo.
El périto de Senofi, a la pregunta del abogado defensor sobre este particular, apenas contestó:
"Si usted se lee los prospectos de los medicamentos se asustaría, poco más o menos me dijo, lo que no es contestar a nada", explica Felipe Holgado.
En fin, este es el primer juicio que se realiza en España sobre los posibles daños que pueden provocar las vacunas que contienen o han contenido ciertos conservantes. Juicio que será largo, pues habrá varias vistas antes de resolver este caso particular y al que seguirán uno por uno los restantes casos hasta completar los casi setenta que contene la demnda presentada."
Paralelamente a ello, hace pocos días -- mayo 2010 -- se celebró en Barcelona una conferencia a cargo del Dr. Xavier Uriarte, Presidente de la Liga para la Libertad de Vacunación (www.vacunacionlibre.org), en la jornada de salud infantil y vacunas, en la feria de biocultura, de Barcelona, compartiendo mesa y conferencia con Ana Medina, de la Asociación para vencer el autismo y tratornos del desarrollo. (www.autismoava.org), madre de niñoa afectado por vacunas y autismo.
Con relación al tema de del mercurio comentó:
1.- La alta toxicidad del mercurio, reconocida internacionalmente, en todos los ámbitos de la vida, pero en las vacunas parece que no lo consideran...
2.- La falta de compromiso de los médicos y autoridades, para admitir que las vacunas pueden afectar a las personas, y causarles daños. Testimonio explica su vivencia y soledad ante el problema.
3.- ¿Cómo afecta a la salud el mercurio?, ¿ dónde se encuentra?. alimentos, vacunas y otros...
4.-Hay muchas posibilidades de intoxicación por mercurio.
5.- Testimonios públicos explicaron sus vivencias. Impactantes.
6.- Cómo el mercurio pasa de orgánico a inorgánico.
7.- Diferencias entre el etil y el etil-mercurio.
8.- La omisión y colaboración de los medios de comunicación ante este tema tan preocupante, para no informar de la realidad de que el mercurio es altamente tóxico.
9.- El aluminio como metal pesado altamente tóxico también, lo que ponen en substitución, aunque continúa afectando, aunque de otra manera.
(Pueden ver todos los vídeos de la Liga para la libertad de vacunación en www.vacunacionlibre.org)
(1) Miguel Jara es periodista, especializado en la investigación y análisis de temas de salud y ecología. Es autor del libro "Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad" y coautor de "Conspiraciones tóxicas: cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales".

5 comentarios:

  1. Esto si que es terrible si se demuestra que es cierto, y para exigir responsbailidades y todo lo que haga falta. Con la vida de las personas no se juega y menos aún con la de los pequeñines.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío, en manos de quienes estamos!. Esto Joan es aterrador. Ya no se que pensar.

    ResponderEliminar
  3. Si es aterrador y debemos de exigir a la justicia y nuestros gobiernos que velen por nuestra seguridad, y sobre todo que estos laboratorios paguen de forma ejemplar sus errores para que esto no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo habia leido es mas lo subi en facebook y la gente me preguntaba es mas yo en lo personal trate de averiguar si en Uruguay la vacuna cntiene lo mismo y no logre nada , como saber si solo se en algunos lugares , como saber si Uruguay esta dando la misma o no ya que ya esto es lamentable y muy doloroso no se puede jugar asi con la gente por favor esto no se puede callar . Alguien podria decirme si en mi Pais estaria pasando ya que nadie habla nada y mira que pregunte el silencio es peor . Me apego a tanta indignacion y repudio ante este tema y jugar con salud . Con niños y estando en el area de Discapacidad y saber tambien la tematica del Austismo en defenza de todas las patologias esto me tiene preocupada que que este pasando en otros paises y nadie hable ?

    ResponderEliminar
  5. que bueno querido amigo, que estes dando a conocer este tema al otro lado del mundo.
    basta de las farmaceuticas nos traten como ignorantes..que el estado sepa todo y haga oido sordos..
    la verdad empieza a salir a la luz...
    aqui un grupo de face para los que quieran saber mas sobre esto

    http://www.facebook.com/?sk=messages&tid=1138249593050#!/group.php?gid=488523550056&ref=ts

    ResponderEliminar