domingo, 28 de febrero de 2010

LOS USUARIOS DE LA RESIDENCIA "LA PINEDA", DE TERRASSA, YA HAN SIDO TRASLADADOS AL NUEVO EQUIPAMIENTO EN EL BARRIO DE "ROC BLANC"

La Residencia "La Pineda", de Terrassa, de titularidad del Institut Català d'Assistència i Serveis Socials, (ICASS) de la Generalitat de Catalunya, y gestionada por la Fundació Vallparadís, del Grup Mútua de Terrassa, inaugurada el día 28 de abril de 1991 ocupando unas alas del antiguo Hospital del Tórax, de aquella ciudad, se ha trasladado ya definitivamente en el transcuro de este mes de febrero, al nuevo establecimiento situado en la Avenida de Icaria, número 42, ("Roc Blanc"), de la misma ciudad de Terrassa.
La nueva residencia, especilizada en la asistencia de personas con discapacidades psíquicas, severas y profundas, tiene capacidad para atender al mismo número de usuarios que tenía en el antiguo establecimiento, es decir, 62 plazas residenciales, mientras que el Centro de Día tiene capacidad para 18 usuarios.
Esperamos y deseamos que las mejoras que se han efectuado sobre el proyecto inicial del nuevo edificio, aporten una mayor seguridad y bienestar a los usuarios, y permitan, al mismo tiempo, trabajar en mejores condiciones a todos los profesionales del Centro.

2 comentarios:

  1. Por la fotografía se adivina que es un bonito lugar, a los cuatro vientos, con mucha luz y sin edificaciones en sus proximidades. Un digno lugar de vida para estas personas que merecen todo el apoyo, la ayuda y la solidaridad de la sociedad a la que pertenecen. Se dice que el grado de desarrollo de un pueblo se mide por la forma que trata a sus ciudadanos discapacitados.

    ResponderEliminar
  2. Làstima las obras sin acabar, la falta de aire acondicionado en las habitaciones, la calle en plena pendiente, difícil para usuarios en silla de ruedas. También lástima el hacer un edificio de varias plantas para usuarios en mayoria con dificultades (o imposibilitados) para caminar en pleno centro contaminado de Terrassa. El bonito lugar en realidad no es en nada mejor que el anterior. Si es que a la hora de inagurar dejaron a los padres fuera porque estaba el local lleno de políticos, pero a la hora de atender disminuidos la cuestión es otra. Si el grado de desarrollo de un pueblo se mide por lo que dice Antonia (con buen criterio) estamos más cerca de lo que creemos de los países subdesarrollados, por bonita que sea la foto.

    ResponderEliminar